Tendencias decoración dormitorios 2020
Desde finales de 2019, ya podíamos ver las tendencias en decoración para este 2020; el que, por cierto, transcurre a toda prisa. El dormitorio es el lugar donde descansamos y podemos sentirnos resguardados tras una larga jornada de trabajo. Siendo el dormitorio uno de los lugares más importantes de nuestra casa, vale la pena dedicarle un artículo completo para ver lo que nos depara este nuevo año. Y es que ¿quién no desea sentirse a gusto en el sitio donde descansa?. La decoración es un factor clave para crear un ambiente armonioso donde podamos tener sueño reparador, momentos de bienestar y la posibilidad de recargar energías.
Ten presente que solo son tendencias, siempre deben prevalecer tus gustos personales, y la intuición para decidir qué es lo que te va mejor. El toque personal es de vital importancia para sentirnos cómodos en nuestros espacios. Estas tendencias deben servirte como punto de partida para desatar tu propia creatividad e implementar tu propia personalidad dentro de tu dormitorio.
Dicho esto, vamos con las tendencias para renovar el dormitorio y convertirlo en tu lugar ideal en 2020.
Cabeceros destacando
El cabecero de la cama se ha convertido en un elemento fundamental y protagonista dentro de nuestros dormitorios, tendencia que viene empujando fuerte desde hace ya varia años. . Jamás habríamos pensado que destacarían tanto, pero lo cierto es que nos encanta que lo hagan. Para este año, la tendencia continuará con los cabeceros tapizados en distintas telas. Aunque, destaca el terciopelo como la más popular entre todas.
Los cabeceros de madera también están aumentando su popularidad ya que resultar extremadamente versátiles y pueden encajar dentro de distintos estilos. Dependiendo del tipo de madera, de su acabado y del resto de decoración un cabecero de madera puede encajar dentro de un estilo moderno y minimalista, nórdico o rural. Si quieres aprender más sobre el diseño nordico no dudes con consultar nuestro articulo «Ideas para decorar tu casa estilo nórdico» pinchando aquí.
Y, por supuesto, el tamaño grande también está muy marcado, nada de cabeceros que pasen desapercibidos.
Colores por doquier
Los colores neutros seguirán presentes en la decoración de los dormitorios, sin embargo, estos harán contraste con otras tonalidades más fuertes. Para los colores fríos tenemos, además de classic blu propuesto por Pantone como el color de 2020, también los verdes y grises. En cuanto a los cálidos, todos los tonos de naranja, terracota, ladrillo y los ocres. Estos últimos, sobre todo, tendrán mucha presencia y, la verdad, no podrían brindarle más personalidad a una decoración. En general, este año 2020 presentará una combinación de colores más arriesgada y de alto contraste.
Texturas a montones
Si eres de los que aman los tejidos, aprovecha este 2020 para expresar ese fascinación. Ha llegado la hora de implementar y crear combinación con todo tipo de tejidos como edredones, cojines, alfombras, cortinas y tapetes. Especialmente, los cojines han ido tomando fuerza; la idea es crear juegos visuales con sus colores, texturas y tamaños. Siempre pensando en la armonía del conjunto, porque de lo contrario podrías crear un efecto de sobrecarga. También te recomendamos dedicar un espacio para almacenar los cojines cada vez que los quites a la hora de dormir. Esto evitará crear desorden y te da practicidad, recuerda que es una tarea que deberás hacer diariamente.
Mesas de noche transformadas
Y seguimos presenciando las ideas más chulas para mesitas de noche. Si hay un concepto que se ha transformado en los últimos años es este. Continuará teniendo su función principal, pero se le añaden otras que son más decorativas. Será muy común ver taburetes, repisas, sillas, puffs, cestas, cojines altos y hasta tambores siendo usados como mesita de noche. ¿Se puede ser más original con este elemento decorativo? Además, a muchos les ahorrará dinero y espacio. Te recomendamos probar estas mesitas de noche atípicas, y que cada vez se vuelven más típicas.
Inspiración verde, natural y paradisíaca
Incluir una tendencia ecológica en el dormitorio es una tendencia que se instalará al máximo en el 2020 y no sabemos cuándo se irá. Los tapizados detrás del cabecero con dibujos de plantas, simulando paisajes selváticos, playeros o boscosos nos harán sentir en un verdadero paraíso. También se incluirán en algunos detalles decorativos como las sábanas, los edredones y los cojines. Nos parece una buena idea si carecemos de tiempo para conectar con la naturaleza allá afuera, tener un ambiente que la simule dentro de nuestro dormitorio. Aprovecha para entregarte a la meditación y soñar con tus vacaciones ideales.
Aquí te dejamos nuestro artículo «6 ideas originales para decorar tu casa con plantas». La mejor inspiración para añadir un toque de vegetación a tu hogar este 2020.
Reciclaje del estilo clásico
Una modalidad muy en tendencia será la inspiración clásica, con elementos vintage, pero sin perder el carácter contemporáneo. Es un contraste que puede funcionar bien para aquellas personas que por nada del mundo abandonan la elegancia. El estilo de acabados simétricos, limpios y sobrios sin saturación en colores o texturas, pero con algunos detalles sobresalientes, será muy bien recibido. Si eres más conservador te invitamos a que lo incluyas en tus ideas de decoración para este año.
Esperamos que hayas encontrado, en este breve recuento de las tendencias en decoración de dormitorio 2020, ideas que hayan resonado con tu personalidad para que puedas aplicarlas cuanto antes. Recuerda también que el buen gusto no pasa de moda, así que cuida muy bien los detalles y no dejes de lado la armonía que todo ambiente requiere.
-
“Keep it up!”
-
“Great job!”
-
“Impressive!”
-
“Nice work!”
-
“Great job!”
-
“You’re amazing!”
-
“Bravo!”
-
This is journalism at its finest.
-
“Well done!”
-
“Bravo!”
-
“Impressive!”
-
“Impressive!”
-
“Great job!”
-
Your ideas absolutely shows this site could easily be one of the bests in its niche. Drop by my website Article Home for some fresh takes about SEO. Also, I look forward to your new updates.