Open/Close Menu Tu Servicio de Pintura y Reformas en Cartagena y Región de Murcia

CUENTANOS TU PROYECTO
PRESUPUESTO GRATIS »

ATENDEMOS WHATSAPP
620 09 69 57

6 Ideas originales para decorar tu casa con plantas

Transportan la naturaleza a nuestro hogar, llenándolo de vida, de alegría, y brindando a nuestra casa un ambiente de paz. Por supuesto, hablamos de las plantas. Las plantas son uno de los recursos decorativos más recurridos: le dan un toque especial al hogar y te enseñan a cuidar y apreciar a un ser vivo. Y como buen recurso decorativo, si sabes cómo decorar tu casa con plantas, cómo darle tu propio toque personal.

Desde pequeñas plantas de interior hasta auténticos jardines en un rincón de nuestro dormitorio, todo es posible si le echas ganas e imaginación. Eso sí, decidas lo que decidas, ten en cuenta que no es como tener un cuadro en la pared. ¿Te comprometes a cuidarlas con esmero y cariño? Si la respuesta es ‘sí’, ¡toma nota sobre cómo decorar tu casa con plantas!

¿Por qué tener plantas en casa?

Antes de entrar en materia, conviene saber por qué es tan beneficioso tener plantas en casa. A veces puede resultar un poco tedioso tener un ser vivo al que hay que cuidar regularmente, pero merece la pena por todos los beneficios que aporta el rodearse de plantas en el hogar, ¡incluso para la salud!

  • Purifican el aire y ayudan a respirar mejor: Gracias a la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. También brindan humedad al ambiente, lo que reduce los niveles de sequedad y las partículas de polvo que pueda haber en tu casa. Esto purifica el aire de tu hogar de una forma prácticamente imperceptible para tus sentidos… ¡Pero tus pulmones lo notan!
  • Reducen el estrés: Si vives en una ciudad atestada de coches y tiendas, puede que sientas morriña por no estar cerca de un ambiente más tranquilo. Las plantas pueden ayudar a que te sientas más en sintonía con la naturaleza. Además, al cuidarla y ver cómo se desarrolla, sientes una satisfacción plena que elimina todos los males de tu cuerpo, aunque sea durante unos minutos.
  • Reducen el ruido: Obviamente no van a insonorizar tus paredes, pero sí es cierto que las plantas absorben el ruido y ayudan a reducirlo ligeramente.
  • Dan buen olor y buena comida: Si tienes plantas que producen hierbas aromáticas o algún tipo de fruto, ¡estás de suerte! Tienes una despensa viviente. Por ejemplo, si tienes una pequeña planta tomatera en una esquina de la cocina, si la cuidas debidamente podrás presumir de pequeños tomatitos naturales en tus preparaciones. ¡Tendrán un sabor inconfundible!
  • Convierten tu casa en un hogar: Una casa con plantas se convierte automáticamente en un hogar, llenándola de color, alegría y, sobre todo, vida.

Cómo decorar tu casa con plantas: 6 ideas originales

No sólo se trata de colocar plantas en un rincón iluminado. La imaginación también puede jugar un papel fundamental cuando se trata de decorar con plantas y elementos de la naturaleza. A continuación te enseñamos 6 grandes y originales ideas para ofrecer a tu hogar un estilo único y convertirlo en un lugar mucho más interesante.

1.   Jardines verticales

Los jardines verticales son muy comunes en espacios de exterior, los vemos continuamente como elemento decorativo en comercios, restaurante etc. ¿Pero quién dice que no puedas meterlos dentro de casa?. Decorar una pared entera con plantas del mismo tipo (¡o no!) le dará a tu hogar un toque muy original y llamativo. Tus visitas se sorprenderán y alabarán la idea, ¡seguro!

2.   Plantas enmarcadas

Si no dispones de tiempo para cuidar una planta, ¡enmárcala en un cristal! No son pocas las personas que disfrutan coleccionando y conservando diferentes tipos de plantas en su hogar.

Por ejemplo, coge una pequeña hoja de alguna planta que hayas tenido, o cómprala directamente, y enmárcala. Haz lo mismo con otras plantas diferentes y conseguirás decorar la pared de tu habitación, despacho o salón con un toque la mar de original.

Sin duda alguna, una opción cómoda y viable para aquellos que pasan temporadas fuera de casa o no disponen de tiempo para ofrecer a una planta viva el cuidado que se merece.

3.   Terrarios en la pared

Similar a lo anterior, pero con todo un terrario. Si no tienes espacio en tu casa para colocar un jardín entero ni tampoco quieres colocar un jardín vertical, ¡opta por un terrario de pared!

Con un pequeño platito o una pequeña maceta y unas pocas plantas, podrás decorar tus paredes con auténticos terrarios en miniatura. Una idea fantástica para casas con decoración minimalista.

4.   Terrarios de cristal o ‘microclimas’

¿Te gusta la idea de los terrarios? ¿Qué te parece un jardín en miniatura dentro de un tarro? Esta idea es muy sencilla de realizar y le da un toque la mar de bonito a tu casa, ¡porque es como tener un pequeño mundo en la mesa del salón!. A menudo también son denominados o comercializados como microclimas y los podrás encontrar en todo tipo de clases o tamaños. Es bastante frecuente encontrarlos con iluminación incluida, lo cual también nos ofrecerá la función de una planta de lo más original.

Si te animas a hacerlo tu mismo, simplemente llena un tarro de cristal con tierra y planta lo que quieras. Cuídalo con mimo y pronto tendrás un pequeño bosque en un rincón del salón.

5.   Plantas frutales y aromáticas en la cocina

¿Recuerdas lo que hemos mencionado sobre que las plantas ofrecen olor y comida? Pues coloca este tipo de plantas en tu cocina, ¡y ya tienes un estante natural repleto de especias y comida!

Si colocas las plantas de forma estratégica, tendrás a mano todo tipo de especias y vegetales. Simplemente, alarga la mano y coge lo que necesites directamente de la macetita. Y ni que decir tiene que las plantas aromáticas le darán un olor embriagador a tu cocina.

6.   ¡Cactus!

Los cactus son una de las especias de plantas más comunes en un hogar. ¿Por qué? ¡Porque son fáciles de cuidar! Eso no quita que tengas que prestarles atención, pero no requieren el mismo cuidado que otro tipo de plantas y eso es una sociedad tan rápida y que tanto consume el tiempo, es todo un plus.

Lo bueno de los cactus es que existen muchas variedades, ¡tantas que puedes crear un rincón exclusivo para ellos! Pero si sólo necesitas uno o dos, escoge los que más te gusten y colócalos en tu hogar. ¡Encajan a la perfección en cualquier rincón de la casa!

En conclusión…

Las plantas son unas compañeras de vida ideales para todo tipo de personas, de familias y de hogares. Es innegable que llenan la casa de alegría y color, con su toque inconfundible e insustituible. ¡Así que toma nota de estas originales ideas y disponte a llenar tu casa de vida!

CategoryDecoración
Tags
Write a comment:

Your email address will not be published.

  
× Whatsapp