Open/Close Menu Tu Servicio de Pintura y Reformas en Cartagena y Región de Murcia

CUENTANOS TU PROYECTO
PRESUPUESTO GRATIS »

ATENDEMOS WHATSAPP
620 09 69 57

Cómo decorar estilo mexicano, ¡de verdad!

La decoración mexicana es una de las más llamativas y hermosas que se pueden ver. Destaca por ser colorida y guardar un toque tradicional, por lo que es muy fácil de distinguir. Tanto, que si sabemos cómo decorar con estilo mexicano será imposible que nuestros invitados no se den cuenta.

Puede que no sea una tendencia tan reconocida como otras, pero lo cierto es que el estilo mexicano también tiene muchos seguidores. Y no es para menos. Es un estilo de decoración muy único y particular que combina a la perfección con el estilo rústico, por lo que no está de más saber cómo decorar con estilo mexicano el hogar de nuestros sueños. Tanto si eres un fanático de la cultura y el folclore mexicano o simplemente quieres añadir un toque de color y tradición a tu hogar, este post es para ti.

El estilo de decoración mexicano

El gran protagonista de este estilo decorativo es el color, sin ninguna duda. El estilo mexicano aboga por una decoración alegre y vivaz, repleta de colores intensos como el azul eléctrico, el amarillo, el naranja, el verde o el rosa, entre muchos otros.  El estilo mexicano no da cabida a colores neutros y monocromáticos: aquí cada pared y cada mueble denota personalidad propia. Por eso el color se encuentra incluso en los más mínimos detalles; el interiorismo de estilo mexicano busca la fuerza y la intensidad.

Este estilo también se caracteriza por utilizar telas decorativas con diferentes estampados y bordados. El elemento predominante es la naturaleza, por lo que no puede faltar un cactus tanto naturales como pintados y bordados. Lo mismo ocurre con las flores, que deben bajo ningún concepto deben faltar en cualquier hogar de estilo mexicano que se precie.

Cómo decorar estilo mexicano

A continuación te damos algunos consejos para decorar tu hogar con un estilo mexicano impecable que hará que te sientas como si hubieses viajado al país.

Pinceladas de color en cada rincón

Ni la entrada se libra de ese toque tan intenso que define el estilo mexicano. Nada más entrar en el hogar es indispensable que se note la influencia de México, por lo que no escatimes en esfuerzos a la hora de colorear cada pared y cada rincón.

Si la entrada cuenta con un mueble, ¡que también luzca! Nada de dejar los muebles con su aspecto natural. Si, por ejemplo, es de madera, conviene pintarlo con colores eléctricos para que no pase desapercibido. Y un cactus sobre este mueble o, incluso, a su lado, también puede dar la bienvenida a los invitados.

Enfrentamiento de colores

Hablamos mucho de los colores en el estilo mexicano, de su intensidad y de su fuerza, pero, ¿cómo los combinamos? Simple: ¡haciendo que se enfrenten!

En el estilo mexicano también se combinan colores que encajan los unos con los otros, pero es mucho más habitual y llamativo utilizar colores que crean un contraste notable. Por ejemplo, una de las combinaciones más famosas es la del azul eléctrico y el amarillo. Este contraste creará un ambiente empoderante y lleno de fuerza.

Objetos rústicos e intensos

Lo más habitual en el estilo mexicano es decorar las estancias con muebles y objetos de materiales tradicionales para darle un toque rústico. Esto puede hacerse de diversas formas, pero lo que se llevan el gato al agua son, sin ninguna duda, el barro, la madera y el hierro. Lo más normal es escoger muebles y objetos de estas características y, como hemos mencionado, borrar sus tonos naturales y sustituirlos por colores intensos y llenos de fuerza para que no pasen desapercibidos.

Las alfombras, que no falten

En muchos hogares cuesta decidirse por una alfombra que combine con la estancia. Pero en un estilo como este, donde predominan tantos colores vivos y patrones diferentes, ¡parece que lo está pidiendo a gritos!. Por lo tanto la alfombra se trata de un elemento casi fundamental e imprescindible dentro de la decoración mexicana. En los hogares mexicanos es habitual ver alfombras de tela de aspecto artesanal. Algunas suelen ser de tonalidades claras para relajar ese ambiente tan intenso, pero otras deciden darle un toque de energía más y llenarse de colores vivos. Sea como fuere, son un elemento decorativo idóneo para contrastar con los colores de cada habitación.

Azulejos dentro y fuera del baño

Uno de los elementos más característicos de este estilo son los azulejos. Los azulejos mexicanos, con sus colores y sus patrones, ofrecen la impresión de encontrarse en una casa rústica, tradicional y fresca. Por eso es recomendable utilizarlos tanto dentro como fuera del baño.

Los azulejos de inspiración mexicana tienen patrones coloridos y alegres, algunos de ellos contando con diseños que presumen de características nacionales. Suelen utilizarse mucho en la cocina, combinándose con un suelo hecho de baldosas de barro. Pero los azulejos también pueden decorar estancias como el salón.

Interiorismo, también en exteriores

Si optamos por este estilo, no podemos olvidarnos del patio en caso de tener uno. El estilo mexicano no llena de carácter una casa para luego ignorar su exterior. La decoración no termina ahí, ni mucho menos.

Los patios mexicanos son reconocidos por unirse al resto de habitaciones en lo que a carácter y colores chillones se refiere. Es habitual ver en ellos muebles de madera pintados y decoración de cerámica. La artesanía se une a la funcionalidad en una mezcla de culturas, y todo ello es coronado por diferentes plantas que le dan alegría al lugar. Y hablando de plantas…

¡Que no falten las flores!

Los cactus son la planta por excelencia de la cultura mexicana, por lo que conviene llenar la casa de macetas con carácter. Valen tanto cactus pequeños como cactus grandes, y se pueden utilizar sus diferentes variantes sin ningún problema.

Pero no sólo de cactus va la cosa. Las flores son un elemento decorativo muy recurrido en el estilo mexicano, sobre todo en estampados y bordados, así que no te cortes a la hora de llenar tu casa de flores pintadas y bordadas. ¡Incluso en las lámparas, si hace falta!

En conclusión…

La decoración mexicana es, sin duda, una decoración con carácter. Reúne características de diferentes culturas: maya, azteca, española… ¡Incluso china! Si te animas por probar este estilo en tu hogar, encontrarás una casa llena de intensidad y fuerza, animada y vivaz, con una personalidad completamente única.

CategoryDecoración
Tags
  1. 20/03/2024

    fantastic points altogether, you just gained a emblem
    new reader. What may you suggest about your putt up that you simply made a few days ago?
    Any sure?

    my wweb site – https://telegra.ph

Write a comment:

Your email address will not be published.

  
× Whatsapp