Ideas para decorar paredes negras u oscuras
Las paredes negras no están hechas para todos los gustos y las opiniones siempre serán diversas al respecto. Algunos dicen que si roban mucha luz natural, que si hacen las habitaciones más pequeñas. Bueno, todo eso es cierto, pero también lo es que con la decoración acertada pueden brindar a nuestro hogar un toque de elegancia, moderno o sofisticado. Además, a continuación te vamos a contar varias formas de combatir las desventajas de las paredes negras u oscuras.
Si estás decidido a pintar tus paredes de color oscuro, ¡no te cortes!. Vamos a darte algunas ideas para que tus paredes negras luzcan muy bonitas y aportando a tu hogar un toque de distinción.
Muebles de color verde
El color verde de los muebles o la tapicería de los sofás es una gran combinación con el color oscuro de las paredes. Prueba y verás que elegante se va a ver tu estancia. Combinado con pequeños toques de color dorado o amarillo puede dar lugar a la creación de un ambiente elegante y moderno.
Introduce muchas plantas verdes de interior
De nuevo el verde, pero ahora en las plantas. Las plantas de por sí son un elemento fascinante para decorar cualquier estancia, pero en especial con las paredes negras u oscuras crean una armonía fascinante.
Si estás interesado en la decoración con plantas, échale un vistazo a nuestro artículo ‘6 ideas originales para decorar tu casa con plantas’.
Usa una decoración colorida y divertida
Una vez más el contraste resulta fundamental cuando estamos decorando con tonos oscuros como base. Piensa en la pared como en un lienzo sobre el cual poder ‘pintar otros elementos más coloridos, chillones o claros. Una decoración con cojines de colores o elementos llamativos como una lámpara de color rojo, le dará un aire más divertido y moderno a una habitación oscura.
Espacio abierto con techos altos
La pintura negra u oscura siempre se identifica con espacios pequeños y oscuros, pero esto no tiene porque ser necesariamente verdad si nuestra habitación cuenta con las características adecuadas. Si estás decidido a pintar una de las estancias de tu casa en negro, aprovecha para hacerlo en la habitación con los techos más altos y la más amplia de la casa.
Muebles crema y techo blanco
Para una habitación que no cumpla con el principio anterior y que sea de una dimensión pequeña, procura usar muebles de colores claros como el blanco o crema, además de pintar el techo también de blanco, de esta manera crearás un maravilloso equilibrio de tonalidades a la vez que das más amplitud a la habitación.
Tapizado de guepardo
Una opción para los más atrevidos sin miedo a destacar. Esta idea sin lugar a dudas convertirá la estancia en el centro de atención de la casa y atraerá a todos tus invitados. Este estampado pega perfectamente bien con el tono negro de las paredes. Prueba a colocar un sofá, una silla o un sillón con un tapizado estampado de guepardo y dale un estilo moderno a la sala.
Estanterías y detalles dorados
El dorado y el negro forman siempre son un símbolo de elegancia y lujo. Sin lugar a dudas son dos colores que forman un gran equipo y darán mucho glamour a cualquier estancia. Utiliza el dorado como color para las estanterías, marcos de fotos o espejos, o incluso en las lámparas.
Muebles de color turquesa
El turquesa es sin lugar a dudas un color controvertido y no apto para todo los gustos, pero si eres partidario y seguidor del color turquesa no dudes en probar esta combinación. Este color también resulta ser muy buen amigo del negro y dará mucho estilo a la sala así que si prueba a utilizar muebles o tapizados de color turquesa en los elementos de la sala con las paredes negras y verás que diseño tan bonito resulta.