Open/Close Menu Tu Servicio de Pintura y Reformas en Cartagena y Región de Murcia

CUENTANOS TU PROYECTO
PRESUPUESTO GRATIS »

ATENDEMOS WHATSAPP
620 09 69 57

Idea decoración mesa con palet de madera

Decorar con materiales reciclados

Reciclar no sólo consiste en saber qué residuo va al cubo verde, al cubo amarillo y al cubo azul. Es un hábito que podemos aplicar a muchos aspectos de nuestra vida para cuidar de nuestro planeta y darle un respiro a nuestro bolsillo. De hecho, incluso podemos aplicar algunas ideas de decoración con materiales reciclados.

Cuando tengamos en nuestras manos un objeto que no nos sirve, no tenemos por qué desecharlo inmediatamente, existen diversos métodos para poder extender su vida útil. Nosotros mismos podemos utilizarlo en nuestro propio hogar para darle un toque muy personal. Sólo hace falta un poco creatividad.

¿Por qué reciclamos?

Antes de nada, conviene repasar los numerosos beneficios del reciclaje. Este hábito lleva años instaurándose en la sociedad con el objetivo de no derrochar dinero ni recursos fabricando materiales y objetos que sustituyen a otros que están en excelentes condiciones. De este modo, no solo somos más eficientes si no que también ayudamos al planeta al no abusar de sus recursos ni contaminarlo con el exceso de polución generado en fábricas.

Plástico, vidrio, papel, cartón, textiles… Cada uno de estos materiales puede aprovecharse al máximo, incluso cuando ha dejado de resultarnos útil. Por ejemplo, una botella de vidrio bien decorada podría ser el jarrón más original de la casa. Si estás interesado en cómo decorar con botellas pincha aquí para visitar nuestro articulo «Top ideas para decorar con botellas este 2019».

5 ideas de decoración con materiales reciclados

La decoración con materiales reciclados va muy de la mano de la filosofía DIY, o Do IT Yourself. Esto genera además una cierta satisfacción al ser nosotros mismos quienes creamos los objetos con los que decoramos nuestro hogar, que acaba consiguiendo un toque de lo más personal. Veamos algunas ideas:

1.    Floreros de vidrio, cartón, plástico y metal

¿Te has planteado alguna vez la cantidad de envases que consumimos a diario? Lo hacemos cuando bebemos agua, leche, refrescos, alcohol… Esto supone un gran número de envases que se apilan en nuestra casa, tanto de vidrio, como de cartón, como de metal, como de plástico.

Es responsable tirar esos envases en los contenedores adecuados, pero, ¿qué tal darle una vuelta a esta idea? Una botella de vidrio puede convertirse en un florero de lo más original. Podemos limpiarla y dejarla tal y como está o, por ejemplo, decorarla con la técnica decoupage.

Para esta manualidad sólo necesitaremos la botella y una servilleta estampada de las tantas y tantas servilletas que utilizamos a diario. Un poco de creatividad, un poco de paciencia, ¡y ya tenemos un florero único en el mundo!

Otra idea para estos envases: una lámpara vintage con botellas de plástico. Si nos hacemos con una lámpara sencilla que consista en una bombilla colgando de un cable y la tapamos con la parte de arriba de una botella de plástico, coloreada a nuestro gusto, nuestro hogar cogerá instantáneamente un aire de lo más vintage.

2.    Estanterías con cajas de madera

Las cajas sirven para almacenar, de modo que, ¿por qué dejar de utilizarlas cuando hemos sacado lo que tenían dentro? ¡Siguen sirviendo para almacenar! Si por alguna razón solemos tener a mano varias cajas de madera, podemos apilarlas y atornillarlas para conseguir una eficiente y muy barata estantería.

Conviene limar las asperezas de la caja para no clavarnos astillas ni nada parecido. Y, si tienes ganas, ¡darle un toque de color! Pasarás de tener que estar horas buscando la estantería perfecta en decenas de tiendas a tener la tuya personalizada en pocas horas.

Ideas decoración material reciclado

3.    La versatilidad de los palés

Los palés son un clásico en la decoración con materiales reciclados. La decoración con palés está cada vez más de moda, sobre todo en hogares (¡e incluso oficinas!) con un estilo industrial. Este objeto, que es la mar de sencillo, puede darle un toque muy interesante a una casa. No es para menos, ya que es una propuesta económica con un sinfín de aplicaciones.

Su uso más habitual se encuentra en muebles y superficies: sofás con palés, colchones sobre palés, mesas de café con palés, mesitas auxiliares con palés… ¡Incluso podemos hacer estanterías de pared! Y para los más pequeños, el palé puede convertirse en un cajón archivador o una original casita para sus juguetes.

4.    ¡Corcho con el corcho!

Cuando descorchamos una botella nos quedamos en la mano con un objeto la mar de versátil. El corcho es un material muy interesante en el mundo del interiorismo, y podemos reciclarlo para crear superficies muy originales.

Con un poco de pegamento fuerte y paciencia podemos unir varios corchos para crear superficies. Cuantos más corchos tengamos, ¡más grande será! Por ejemplo, con unos pocos corchos podemos hacer un original reposaplatos para servir la comida en la propia mesa sin que ésta se queme con la olla. O si utilizamos unos pocos más, presumiremos de originales felpudos en la entrada o alfombras de baño.

5.    Un mundo de posibilidades con los tubos PVC

Si tenemos tubos PVC o tubos de cartón en casa, estamos de suerte: tenemos el universo entero en la palma de la mano. Estos tubos también son tendencia en la decoración con materiales reciclados debido a la gran cantidad de usos que se les puede dar.

Si tenemos plantas en casa, podemos apilarlos estratégicamente para hacer un macetero de tres pisos. Si tenemos niños, podemos apilarlos en una caja de cartón o de madera para crear un garaje gigante donde aparcar cochecitos de juguete. Si tenemos mascotas, podemos construir un juguete inteligente donde meter su comidita con un poco de esparadrapo y color. El límite está en tu propia imaginación.

Idea decoración mesa con palet de madera

En conclusión…

Reciclar es un excelente hábito que podemos aplicar a muchos aspectos de nuestra vida. No sólo cuidará del planeta, sino también de nuestro propio hogar.

A largo plazo, el planeta respirará mejor gracias a que disminuimos el uso de materias primas y las emisiones de gases, y además ahorramos agua y energía que se utiliza en las fábricas. Generaremos así una red de consumo responsable que también notaremos en nuestro bolsillo.

CategoryDecoración
Tags
  1. 15/11/2023

    I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Write a comment:

Your email address will not be published.

  
× Whatsapp