¿Estás pensando en renovar o cambiar las puertas de tu casa? ¿Quieres modernizar tu casa o decorar con estilo tu nueva vivienda?
En este post te enseñaremos varias ideas para elegir con acierto las nuevas puertas que mejor encajen con tu hogar y estilo de vida.
ELEGIR PUERTA PRINCIPAL O PUERTA DE ACCESO A LA VIVIENDA
Esta elección vendrá marcada en gran medida dependiendo de si vivimos en comunidad o no. Si estamos dentro de una comunidad de vecinos tendremos que ceñirnos al modelo genérico dentro de esta. A pesar de este handicap seguiremos pudiendo elegir el color interior de nuestra puerta y el tipo de seguridad que queremos. En este apartado nos encontramos generalmente con dos opciones, puertas blindadas o acorazadas. La principal diferencia es que estas últimas presentan una estructura mucho más sólida y reforzada. Por lo tanto, a nivel de seguridad las puertas acorazadas se presentan como una solución mucho más sólida y como ya habrás podido imaginar, también más cara.
Si por el contrario no vivimos en comunidad y tenemos nuestra propia vivienda unifamiliar, nuestro abanico de posibilidades respecto al diseño se abre completamente. Lo mejor sería una elección acorde al estilo general que presente la casa (rústico, moderno, escandinavo etc.) aunque siempre hay algunas opciones polivalentes que nunca pasan de moda.
Un buen ejemplo podría ser el de una puerta principal con vidriera lateral. Una perfecta combinación entre lo clásico y lo moderno que puede combinar con múltiples estilos de construcción y con estilo atemporal.
ELEGIR PUERTAS PARA EL SALÓN
Puerta corredera abatible.
Cada vez está más de moda combinar nuestra cocina y salón en un mismo espacio. Una buena solución sería una puerta corredera abatible la cual nos permitirá la versatilidad de ambas opciones. Podríamos conservar estas dos instancias de forma independiente o juntas según nos apetezca en cada momento.
Puertas correderas de vidrio templado
Para los amantes de la luz y los espacios diáfanos, sin lugar a duda una gran opción. No solo nos otorgará una mejora en la iluminación de nuestro salón si no que nos proporcionará un espacio moderno estilo ‘office’.
PUERTAS PARA LA COCINA
Puerta con el color de los muebles de la cocina
Una buena elección para unificar el concepto que hemos elegido en nuestra cocina. También otorgará un punto de contraste con el resto de nuestra casa, ya que generalmente los muebles de la cocina presentan un tono distinto al resto de nuestro hogar.
Puerta de madera Natural
Perfectas para casas estilo rústico o con decoración estilo escandinavo donde predominan las encimar o superficies de madera. Otorgan calidez a nuestra cocina a la par que sofistificación. Están muy de moda durante estos últimos años y cada vez es más común encontrarla en hogares de diseño.
Puertas de vidrio con marco de metal
Esta es una idea estupenda si nuestra cocina presenta un espacio que da a un jardín o una galería, ya que dejará entrar una gran cantidad de luz. Para otorgar un contraste al vidrio tenemos una gran elección de marcos metálicos que pueden otorgar un aire sofisticado y moderno.
ELEGIR PUERTAS PARA EL BAÑO
Resulta una estancia donde una buena elección de la puerta se convierte en una decisión crítica. Los baños suelen ser estancias reducidas en la mayoría de los hogares y un metro más o menos puede resultar en un cambio drástico en la sensación del espacio.
Puertas correderas ancladas a la pared
Es quizá por este motivo, por lo que este tipo de sistema está cada vez más de moda. Generalmente se tratan de puertas de madera estilo rustico ancladas con una guía de metal en la pared. Apenas nos quitan espacio en nuestro cuarto de baño y no dejan de ser un bonito elemento de diseño en nuestro hogar.
Puerta de madera o lacada con cristal opaco
Este tipo de puertas cumplen dos funciones necesarias generalmente en nuestro cuarto de baño. El primero es el de maximizar la máxima cantidad de luz posible, ya que los baños por regla general no suelen presentar ventanas al exterior o estas son bastantes pequeñas. El cristal nos permitirá añadir ese extra de luz que tanto necesitamos. Al ser opaco también cumple la función de respetar la intimidad que generalmente queremos dentro de esta estancia
PUERTAS DE PASO INTERIORES
Puertas lacadas en blanco
Una opción que no podría estar más de moda. Moderno, sencillo y funcional. También nos permite reciclar nuestras puertas existentes si las sometemos a un tratamiento de lacado.
Puertas plegables
Puedes ser bonitas y darnos cierta versatilidad en nuestro hogar. Pero antes de pensar en las puertas de estilo plegables debemos considerar la frecuencia de uso. Si es una puerta que vamos a estar continuamente abriendo y cerrando quizá no sea la opción más inteligente ya que son el tipo de puertas que más tienden a estropearse debido a su mecanismo de plegado.
Puertas de paso de suelo a techo
Aportan cierto aire de sofistifiación y modernidad a la vivienda. Transmiten un aire de ‘lujo’ a nuestro hogar, aunque ciertamente suelen presentar precios más elevados debido a que su instalación y traslado resulta más complejo.