Cómo decorar una cocina pequeña, ideas y consejos
Muchas personas pueden sentirse desmotivadas al tener una cocina muy pequeña. Piensan que no cuentan con muchas posibilidades de que se vea hermosa sin renunciar a un espacio funcional. Pero, esto está muy lejos de ser cierto, la verdad es que la estética no depende del tamaño. Siempre hay cosas que podemos hacer para mejorar el aspecto de nuestra cocina sin importar de las dimensiones de esta. Se trata, simplemente, de abrirse a nuevas ideas creativas e innovadoras para crear un ambiente más que digno de nuestros mejores sueños.
¿Tienes una mini concina? Vamos, que no importa, ese puede ser tu pequeño palacio culinario, si así lo quieres. Para lograrlo, vamos a darte una serie de ideas y consejos que estamos seguros te van a motivar a redecorar tu cocina.
Orden y más orden
En primer lugar, te pediremos que examines tu cocina de arriba a abajo y pienses si de verdad necesitas todos esos utensilios, ollas y demás objetos que nunca tienen un buen lugar. Debes hacer una limpieza y desechar todo aquello que solo ocupa espacio, pero no cumple ninguna función, aunque fue fabricado para un fin práctico. Cuando disponemos de poco espacio la funcionalidad juega un papel fundamental en crear una sensación de amplitud.
Las cocinas desordenadas dan la impresión de que en cualquier momento nos caerán encima. El exceso de objetos también propicia el caos. Quédate con aquello que te guste y pueda cumplir una función dentro de tu cocina. De esta manera, te será mucho más fácil hacer espacio y crear armonía en el ambiente. Si es pequeña, tu lema debería ser, de ahora en adelante: “más despejada, más espaciosa”.
Estanterías colgantes, rodantes y/o abiertas
Una vez ordenada, intenta crear más espacio de almacenaje con estanterías colgantes. Esto te permitirá dar lugar a tus utensilios, sin tener que ocupar espacio en las alacenas cerradas. Las paredes deben ser aprovechadas al máximo en una cocina pequeña. El uso del espacio vertical debe ser una de nuestras mejores herramientas para combatir la falta de espacio horizontal.
Las estanterías rodantes te permiten jugar también con el espacio y pueden ser multifuncionales. Podrían servir de encimera y superficie para desayunar, al tiempo que puedes almacenar la vajilla en ellas. Fabuloso, ¿no?
Por otra parte, las que son abiertas también vienen muy bien, crean sensación de tener más espacio. Eso sí, requieren que todo esté en su lugar, pues el desorden se notaría a primera vista.
El vidrio es tu aliado
Las ventanas quedan geniales en las cocinas pequeñas, pues crean sensación de amplitud debido a que iluminan con perfecta luz natural. Recordemos que la iluminación es clave para simular espacios grandes. Si es un ventanal amplio mejor aún, porque además da la impresión de continuidad.
También, las estanterías con vidrio son ideales, ya que puedes aprovecharlas para colocar vajillas hermosas, adornos y hasta recetarios. Esta es una forma inteligente de decorar y, al tiempo, ahorrar mucho espacio. Cuando las cocinas son muy pequeñas no se pueden poner muchos adornos en las superficies, por eso esta idea encaja a la perfección.
Superficies metálicas o espejos
Hoy en día se usan superficies metálicas o de espejo para crear sensación de reflejo y así generar la amplitud que las medidas no pueden lograr. Además, les da un aire de distinción, elegancia y modernidad que viene muy bien para la decoración de tu cocina. Si este estilo más moderno es de tu agrado, no dudes en usarlo también en tu cocina.
Muebles empotrados o plegables
Los muebles empotrados o plegables son excelentes para optimizar los espacios. Una encimera empotrada, ocuparía menos y podría servirte de comedor también. Las sillas y mesas plegables son una opción estratégica para ocupar y desocupar espacio a tu antojo. Compra un modelo lindo y moderno, y verás cómo no te vas a arrepentir, por el contrario, crearás una estética agradable sin perder funcionalidad.
Colores claros son obligatorios
Los colores oscuros son un error fatal en las cocinas pequeñas, pues las hacen ver diminutas. Lo mejor es aprovechar la luz que pueden brindar los colores claros como el blanco, el beige y toda la gama de colores en tonalidad clara o pastel. Los colores oscuros déjalos para los detalles, como algunas piezas decorativas o uno que otro mueble.
Detalles de colores llamativos
Continúa con el juego de colores, esta vez para agregar detalles de colores vivos y porqué no, estridentes. Esto no ocupa espacio, pero le dará gran dinamismo a la decoración de tu cocina. Recuerda que el que no arriesga en relación con la decoración, no destaca. Si te va este estilo, arriésgate ya.
Protagonismo a los electrodomésticos
También puedes sacarles provecho a tus electrodomésticos para abonar más en la decoración de tu pequeña cocina. Puedes comprar los más modernos, los más raros o lo más elegantes del mercado. Es una inversión que se hace una vez, dura muchos años, te ahorra espacio y le da una vida increíble a tu cocina.
¿Qué te parecieron estas ideas para decorar las cocinas pequeñas? La mejor decisión que puedes tomar es ponerte manos a la obra. Eso sí, siempre con amor y esas ganas de sentirte bien dentro de tu pequeño palacio, donde compartes con tantas personas queridas.
-
tadalafil generic vs cialis The group with thyroid antibodies that did not receive thyroid hormones had a much higher risk for miscarriage
-
I am genuinely thankful to the owner of this website for sharing his brilliant ideas. I can see how much you’ve helped everybody who comes across your page. By the way, here is my webpage YH6 about Thai-Massage.
-
Your method of telling the whole thing in this paragraph is in fact good, all be capable of effortlessly
be aware of it, Thanks a lot.Feel free to visit my web-site – priligy 60 mg