Pavimentación de Garajes Cartagena
Cocheras y Parkings en Cartagena y Región de Murcia
Inspección previa del suelo antes de de llevar a cabo la pavimentación.
En Pintores Cartago siempre buscamos proporcionar a nuestros clientes trabajos profesionales y con el mejor acabado posible. Para ello, a la hora de la pavimentación de suelos de cocheras y garajes es necesario realizar un examen previo del suelo. En líneas generales, se debe constatar con seguridad que el área a pavimentar está limpia, seca y con los niveles de temperatura y humedad correctos. También es altamente recomendable realizar un test previo para asegurarnos que no existe ningún tipo de recubrimiento o tratamiento previo a la aplicación del nuevo pavimento ya que este podría condicionar el resultado final.
Desde Pintores Cartago ofrecemos distintos tipos de pavimentación para el garaje, cochera o parking de su comunidad.
Pavimento de hormigón fratasado
es probablemente el sistema de pavimentación más utilizado tanto en garajes y cocheras como en naves industriales. Para la realización de esta técnica se necesita la utilización de una máquina fratasadora, la cual permite distribuir el hormigón con un aspecto uniforme a la vez que consigue que este vaya cerrando sus poros para proporcionar un buen acabado. La utilización de esta máquina por el personal adecuado resulta fundamental, de ello depende el conseguir un acabado fino, el cual no solo presentará una mejor estética, si no que requerirá muchos menos gastos de mantenimiento a lo largo del tiempo.
El proceso consta generalmente de 3 fases. Una primera donde se procederá al vertido del hormigón, para posteriormente añadir en la segunda fase los materiales necesarios según las características del proyecto. Estos materiales pueden ser muy variados desde cemento o cuarzo hasta distintos tipos de corinzón colorido. En el tercer y último caso es donde la máquina fratasadora hará su trabajo para evitar un acabado rugoso y rudimentario, el cual supondría un mayor coste a largo plazo, ya que este desprende una gran cantidad de polvo y requiere de un mayor mantenimiento.
Pavimentos epoxi
Otra gran opción con notable popularidad a la hora de pavimentar el suelo de un garaje o parking es el tratamiento con resinas epoxi. La principal ventaja de este tipo de tratamiento es que producen menos polvo y suciedad que un tratamiento estándar con hormigón. Esto generalmente se traduce en un garaje con aspecto más limpio y que por lo tanto requiere menos mantenimiento. Finalizar la pavimentación de su garaje con un tratamiento de resina epoxi le otorga una impermeabilización que impide la filtración de manchas en el suelo de hormigón, lo cual brinda a la instalación de una estética más elegante y sofisticada.